15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PP tilda de "ordinario" el Plan de Renovación Tecnológica en el Sescam

Aseguran que esa "renovación ordinaria de software" ya se hacía con el gobierno anterior, pero no se anunciaba

El diputado del PP, Carlos Velázquez.
El PP tilda de "ordinario" el Plan de Renovación Tecnológica en el Sescam
jue 29 diciembre 2016. 16.10H
Redacción

El Plan de Renovación Tecnológica que ha puesto en marcha el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) es "una renovación ordinaria de software", en opinión del PP regional.

Así lo ha señalado el portavoz adjunto del partido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, señalando que este plan, anunciado como "extraordinario" por el presidente regional, Emiliano García-Page, es como otros que "se hacen con cualquier gobierno en cualquier sistema regional".

En rueda de prensa, el diputado 'popular' ha dicho que estas renovaciones ya se hacían con el gobierno del PP y no se anunciaban de ninguna manera porque se entendía que eran ordinarias y necesarias". Asimismo, Velázquez ha dicho que es en la sanidad donde "más se está notando la falta de compromiso y ausencia de gobierno".

Tiende la mano en los nuevos presupuestos

El diputado ha considerado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, debería ceder su puesto y la Consejería dejar de hacer este tipo de anuncios.

Pese a ello, Velázquez asegura que "el PP vuelve a tender la mano al Gobierno" para sacar adelante unos presupuestos para Castilla-La Mancha que incidan en la mejora de la sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.