Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C-La Mancha

El PP responsabiliza a Page de la eliminación del convenio con Madrid

Los populares registran un escrito en Presidencia donde exigen que la región siga pagando y mantenga el acuerdo

Lorenzo Robisco.
El PP responsabiliza a Page de la eliminación del convenio con Madrid
Miércoles, 06 de abril de 2016, a las 16:50
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles un escrito en la sede del Gobierno regional en el que hacen responsable al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “de las consecuencias” que la eliminación del convenio sanitario con Madrid “pueden llegar a suponer para los castellanomanchegos afectados por el mismo”.

Los parlamentarios del PP Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco han sido los encargados de acudir a registrar esta carta en la que le responsabilizan “a él directamente” de un tema “decidido unilateralmente”, y que supone ”eliminar un derecho que ya tenían adquirido los ciudadanos de Guadalajara y del norte de la provincia de Toledo”.

Los ‘populares’ han defendido que el convenio sanitario que tomó forma hace un año “daba respuesta y solución a la demanda más importante en asistencia sanitaria” y aseguran que la intención de García-Page es darlo por concluido, “haciendo uso de una política revanchista”.

Robisco ha señalado también que la junta no está pagando por el convenio sanitario. El Ejecutivo “primero tiene la obligación de pagar lo que debe y cumplirlo y garantizar durante su mandato que el convenio sanitario íntegramente va a existir para todos los castellano-manchegos que tienen derecho”.

Preguntados por el hecho de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, vaya a llevar este asunto al Consejo Interterritorial de Salud, Robisco ha indicado que “pueden llevar los planteamientos que quieran de ámbito nacional, pero estamos diciendo que el convenio que se firmó, de referencia internacional, es muy favorable para los intereses de los castellano-manchegos y eso tiene un coste, nos guste o no”. “El debate de la financiación que lo planteen donde corresponda”, ha añadido.