Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > C-La Mancha

El nuevo hospital de Toledo tendrá el mismo modelo de gestión que el actual

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, considera que el proyecto definitivo ayudará a acelerar las obras

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
El nuevo hospital de Toledo tendrá el mismo modelo de gestión que el actual
Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2016, a las 17:30
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha adelantado algunos detalles del proyecto definitivo del nuevo Hospital de Toledo, que será presentado este jueves, y que, según ha dicho, permitirá “acelerar las obras”.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Hernando ha destacado que el plan definitivo es “un paso muy importante para desbloquear toda la situación jurídica”.
 
“Ya se ha despejado la parte financiera” y el hospital “no está respaldado por un préstamo de una entidad bancaria”, ha explicado. En cambio, el nuevo hospital “conlleva una partida presupuestaria de fondos públicos”.

Asimismo, ha continuado Hernando, “se ha despejado la incógnita del modelo de gestión”, que será igual que la del actual Virgen de la Salud, por tanto, ha dicho, “no irá enfocado a privatizar servicios médicos que tengan alta rentabilidad y mantener públicos los que a ninguna empresa le salen rentables”.

Ahora, ha dicho el portavoz del Ejecutivo, queda por resolver “de la mano del Ayuntamiento de Toledo los últimos detalles legales para que sigan avanzando a un paso más acelerado las obras del hospital”.