El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, considera que el proyecto definitivo ayudará a acelerar las obras

El nuevo hospital de Toledo tendrá el mismo modelo de gestión que el actual
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.


16 nov. 2016 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha adelantado algunos detalles del proyecto definitivo del nuevo Hospital de Toledo, que será presentado este jueves, y que, según ha dicho, permitirá “acelerar las obras”.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Hernando ha destacado que el plan definitivo es “un paso muy importante para desbloquear toda la situación jurídica”.
 
“Ya se ha despejado la parte financiera” y el hospital “no está respaldado por un préstamo de una entidad bancaria”, ha explicado. En cambio, el nuevo hospital “conlleva una partida presupuestaria de fondos públicos”.

Asimismo, ha continuado Hernando, “se ha despejado la incógnita del modelo de gestión”, que será igual que la del actual Virgen de la Salud, por tanto, ha dicho, “no irá enfocado a privatizar servicios médicos que tengan alta rentabilidad y mantener públicos los que a ninguna empresa le salen rentables”.

Ahora, ha dicho el portavoz del Ejecutivo, queda por resolver “de la mano del Ayuntamiento de Toledo los últimos detalles legales para que sigan avanzando a un paso más acelerado las obras del hospital”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.