17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > C-La Mancha

El nuevo Centro de Salud de Cuenca crece con cinco nuevas especialidades

El Centro de Especialidades incorpora Pediatría, Digestivo y Endocrinología para descongestionar el hospital

Equipo del centro de especialidades.
El nuevo Centro de Salud de Cuenca crece con cinco nuevas especialidades
Redacción
Lunes, 23 de enero de 2017, a las 14:00
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado las consultas de Pediatría, Digestivo y Endocrinología al nuevo Centro de Especialidades de Cuenca, que comenzó a prestar servicio en la capital el pasado mes de agosto asumiendo toda la atención y servicios del área de Salud Mental.
 
Además de estas tres nuevas especialidades, se ha puesto en marcha también una consulta de Enfermería y otra de Nutrición, que se especializarán principalmente en la promoción de la salud en todo lo relacionado con la diabetes y los trastornos de la alimentación.
 
El pediatra pasará consulta tres días a la semana en la tercera planta del Centro de Especialidades de Cuenca, mientras Digestivo y Endocrinología dos días. Por su parte, la consulta de Enfermería será semanal y la nutricionista atenderá dos días en semana.
 
Además, teniendo en cuenta que el Centro de Especialidades ha asumido toda la asistencia en el área de Salud Mental –Unidad asistencial de adultos, Infanto-Juvenil, Hospital de día y la Unidad de Conductas Adictivas-, las tres nuevas especialidades que se han incorporado trabajarán en colaboración con estos recursos, en lo relacionado con trastornos de la alimentación en jóvenes y adultos.

Descongestionar el Virgen de la Luz
 
Con la puesta en marcha de estas nuevas consultas de atención especializada se calcula que se podrá llegar a atender a más de un millar de pacientes conquenses. Además se trata de una iniciativa que permitirá descongestionar los espacios en el área de hospitalización del ‘Virgen de la Luz’ y del policlínico de la capital.
 
Asimismo y con el objetivo de seguir potenciando este nuevo recurso sanitario con el que el Gobierno regional ha dotado a Cuenca, se ha habilitado un aula de formación y un salón de actos que se pondrán a disposición del Departamento de Formación Continuada de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.