17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El Colegio de Médicos de Toledo mediará para evitar litigios

El órgano pone en marcha para sus colegiados una oficina de resolución extrajudicial de conflictos

Luis Rodríguez Padial, presdente del Colegio de Médicos de Toledo.
El Colegio de Médicos de Toledo mediará para evitar litigios
mar 31 mayo 2016. 15.00H
Redacción
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha creado una unidad de mediación para la resolución extrajudicial de los  litigios en los que se vea envuelto el personal médico adscrito al órgano.
 
Esta unidad se incluye dentro de la oferta de servicios que la institución presta a los 2.500 colegiados de la provincia. El colegio ha contado para poner en marcha este servicio con Asegeem, la asesoría fiscal y financiera  con la que trabaja habitualmente.
 
El ámbito que cubre esta oficina es múltiple y abarca desde los conflictos profesionales (derivados de la relación médico-paciente), como laborales (con el servicio de Salud para el que trabaja) o económicos, sin olvidar los personales, afectando prácticamente todos los aspectos en los que el médico desarrolla su actividad y vida.
 
Acceda a la guía de la unidad de mediación del Colegio de Médicos de Toledo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.