Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > C-La Mancha

El Colegio de Guadalajara convoca nuevos comicios un año después

El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el próximo día 7 de abril

La Junta de Edad del Colegio de Médicos de Guadalajara.
El Colegio de Guadalajara convoca nuevos comicios un año después
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 14:40
La Junta de Edad provisional del Colegio de Médicos de Guadalajara ha convocado elecciones para todos los cargos de su Junta Directiva, por un período ordinario de cuatro años. Esta Junta de Edad asumió el control del colegio el mes pasado, tras la dimisión de parte de la Comisión Permanente para forzar las nuevas elecciones.
 
Además de presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero, los médicos de cada sección colegial deberán elegir a sus representantes. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 17 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril, pudiéndose presentar todos aquellos médicos colegiados que se hallen en el ejercicio de la profesión, sean españoles y no estén incursos en prohibición legal o estatutaria.
 
En el caso de concurrir más de un candidato para cualquiera de los puestos, se celebrarían elecciones, que tendrían lugar el 3 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Guadalajara. Serían los segundos comicios en sólo un año, tras la dimisión de la anterior presidenta.
 
La Junta de Edad provisional, que tomó posesión de sus cargos el pasado 31 de enero de 2017,  fue nombrada por el Consejo Autonómico de Colegios de Castilla-La Mancha, con el objetivo exclusivo de convocar elecciones y nombrar una Junta Electoral. Los integrantes de la Junta de Edad Provisional son Jesús Aguado González (presidente), Juan Solozábal Pastor (secretario) y Juan Chacón de Antonio (tesorero). 
 
Dimisiones
 
El pasado 4 de enero el vicepresidente del Colegio de Guadalajara, Mariano Paniagua, quien ocupaba la presidencia en funciones, y el secretario, Juan Iáñez presentaron su dimisión para provocar la nueva convocatoria de elecciones en la institución.
 
El Colegio arriacense lleva descabezado desde octubre del año pasado, cuando la hasta entonces presidenta, Alicia Fernández de Peñaranda, presentó la dimisión por motivos personales. Según explicó Iáñez la directiva en funciones, tras consultar con la OMC, se decidió que lo mejor para la estabilidad de la institución era ir a nuevos comicios.