16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Crece el número de traumatólogos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Este incremento permitirá aumentar el ritmo de las consultas externas y cubrir la atención de Urgencias

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.
Crece el número de traumatólogos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano
sáb 05 noviembre 2016. 18.30H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha incrementa el número de especialistas en el servicio de Traumatología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real). En los últimos días se han incorporado dos facultativos, lo que permitirá mantener el ritmo de consultas externas, aumentar el número de quirófanos y cubrir la atención de Urgencias las 24 horas durante toda la semana, según explica Cesáreo Peco, el gerente del Área Integrada de Puertollano.

De esta forma, el hospital contará “siempre con un traumatólogo de guardia” que atenderá a todos los pacientes que a juicio del Servicio de Urgencias requieran atención traumatológica urgente. No obstante, explica Peco, “está prevista una nueva contratación que se hará efectiva en las próximas semanas completando así la plantilla del servicio de Traumatología que finalizará el año con siete facultativos en total”.

El Hospital de Puertollano se beneficia así del incremento de profesionales sanitarios que se está llevando a cabo con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha creado ya 3.000 nuevos empleos, pasando de 27.336 profesionales sanitarios que había en junio de 2015 a los 30.322 con los que cuenta el Sescam en la actualidad.

A la incorporación de facultativos en el área de Traumatología se unen las obras de adaptación realizadas en el bloque quirúrgico, la mejora de espacios que “estaban carentes de mantenimiento” y una mayor dotación tanto en diagnóstico y tratamiento. Un ejemplo lo encontramos en la sala de endoscopias y en otros servicios básicos para ofrecer una adecuada atención al paciente, en este último caso destacan las mejoras realizadas en la cocina o los laboratorios, según concreta el gerente del área.

Una vez finalizado el año, el Hospital de Puertollano tendrá una “balance muy positivo, con más actividad, más dotación, más profesionales y mejores condiciones”, concluye Peco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.