Coronavirus: una médica de 28 años, quinto sanitario fallecido en España

Sara Bravo López trabajaba como médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo

Coronavirus: una médica de 28 años, quinto sanitario fallecido en España
dom 29 marzo 2020. 16.20H
La médico de Familia Sara Bravo López ha fallecido este domingo tras estar ingresada en la UCI del Complejo hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan a causa del coronavirus Covid-19, según ha confirmado a Redacción Médica fuentes del centro hospitalario. Se trata así, del cuarto facultativo fallecido a causa de este virus que afecta a día de hoy a más de 78.000 personas en España

Medios locales han señalado que Sara Bravo, de 28 años de edad, presentaba patologías previas, en concreto padecía de asma.

La noticia ha sido publicada además en las redes sociales del hospital manchego, desde donde han lamentado la pérdida de su compañera.
Esta facultativa trabajaba actualmente en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca). "En esta localidad manchega se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes", explican a través de una publicación en Facebook del centro hosìtalario, "Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos".

A su vez, han homenajeado a la médico con unas palabras del poeta bengalí Rabindranath Tagore: "Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir… y el servir era alegría".

La segunda en Castilla La-Mancha


Esta sábado falleció Santos Julián González, médico y Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, a consecuencia del coronavirus Covid-19. A través de un comunicado, el Colegio de Médicos ha señalado que "hoy toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra el coronavirus".

ACTUALIZACIÓN: Dos horas después de publicarse este suceso, Redacción Médica ha podido confirmar la muerte, también en esta provincia, de la primera farmacéutica en activo fallecida con coronavirus, por lo que el número de profesionales sanitarios fallecidos en España asciende a seis: cuatro médicos, una enfermera y una farmacéutica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.