Coronavirus en Cuenca: segundo médico muerto con Covid-19 en la región

Se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Virgen de La Luz

Exteriores del Hospital Virgen de La Luz.
Coronavirus en Cuenca: segundo médico muerto con Covid-19 en la región
mar 31 marzo 2020. 21.30H
Ha fallecido un segundo médico de Atención Primaria en Cuenca por coronavirus Covid-19. Se trata de un facultativo del Centro de Salud Cuenca I de 61 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ‘Virgen de Luz’.

José Ramón Izquierdo Sanz presentaba complicaciones desde hacía varios días, tal y como confirmó un compañero en las redes sociales y, ha fallecido esta tarde, siendo el segundo profesional sanitario que muere por coronavirus en Cuenca en las últimas 48 horas.

No se ha conocido si Izquierdo padecía patologías previas. Sara Bravo, la médica que falleció el pasado domingo sí que se encontraba afectada por asma, una afección que se complicó con el contagio de coronavirus.

Cabe señalar que el Colegio Oficial de Albacete anunció el pasado sábado la muerte del primer médico afectado por coronavirus, Julián Gómez, quien se encontraba ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete. Además, en Castilla-La Mancha también murió la primera farmacéutica en activo con Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.