Coronavirus: Castilla-La Mancha registra su primera muerte en Albacete

Se trata de una mujer de 84 años que dio positivo en Covid-19 y que tenía patologías previas

xteriores del Hospital General de Albacete.
Coronavirus: Castilla-La Mancha registra su primera muerte en Albacete
jue 12 marzo 2020. 13.00H
Castilla-La Mancha ha registrado su primera muerte con coronavirus en Albacete. Se trata de una mujer de 84 años que tenía patologías previas, tal y como ha indicado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Además, el consejero de Sanidad también ha señalado que el número de casos registrados de Covid-19 en la comunidad ha ascendido a 115, 44 más que este mismo miércoles.


Medidas ante el coronavirus


Desde Castilla-La Mancha se han reforzado las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas destaca el cierre de todos los centros de mayores y los centros de día, unas decisiones que han sido tomadas en la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.

También se han suspendido todos los eventos deportivos y culturales que se celebren en espacios cerrados o abiertos y que puedan reunir a más de 1.000 personas, según ha adelantado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.