11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Convocada la Mesa Sectorial para tratar los límites a la contratación

El Sescam reune el viernes a las centrales para informar sobre una orden que "homogeneiza" los nombramientos eventuales

La gerente del Sescam, Regina Leal.
Convocada la Mesa Sectorial para tratar los límites a la contratación
mar 11 octubre 2016. 18.30H
Redacción
La Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha convocado hoy a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial del Sescam a la reunión que se celebrará el próximo viernes, 14 de octubre, en la que se informará acerca de la instrucción sobre contrataciones temporales en los centros sanitarios.
 
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se asegura que se vienen ofreciendo en los últimos días explicaciones sobre este asunto a todas las organizaciones sindicales que lo han reclamado. Aún así, se ha considerado oportuno convocar la Mesa Sectorial, tal y como habían solicitado los sindicatos.

Nuevo procedimiento
 
La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha insistido hoy en que la instrucción remitida a los centros sanitarios no prohíbe la contratación de profesionales, sino que únicamente se ha cambiado el procedimiento de contratación. De hecho, ha dicho, en los primeros días de vigencia de la instrucción se han autorizado cerca de 220 contrataciones.
 
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está trabajando en la homogeneización de los nombramientos temporales y esta instrucción es una etapa dentro del proceso de consolidación.

Por otra parte, como segundo punto del orden del día de la Mesa Sectorial se ha incluido la información a las organizaciones sindicales sobre los procesos negociadores del último trimestre del año (temarios de la Oferta Pública de Empleo, convocatoria de la próxima comisión regional de bolsa de trabajo y Acuerdo Marco).
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.