El Gobierno de Castilla-La Mancha ha simplificado la realización de varios trámites administrativos, muchos de ellos relativos a la Sanidad, a través de la puesta en marcha del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2016, haciéndolos “más fáciles y ágiles”, según ha asegurado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.
Dentro del Sescam se agilizan las ayudas por desplazamiento, el reintegro de los gastos por salud bucodental y el reintegro de los gastos por prestación ortoprotésica, que podrán realizarse de forma telemática.
En el ámbito sanitario, destaca también la actuación sobre los trámites derivados de las tarjetas sanitarias, que son más de medio millón al año. De esta cifra, más de 300.000 se deben a la caducidad de la tarjeta, que el Sescam ya envía de oficio a los ciudadanos, mientras ahora se actuará para agilizar el resto de trámites, derivados de la pérdida, robo, cambio de domicilio o cambio de médico, que suponen más de 250.000 al año.
En cuanto a trámites sanitarios para las empresas, se reducirán las cargas en la obtención de la certificación técnico-sanitaria de vehículo de transporte sanitario, se unificarán los trámites en el reconocimiento de interés sociosanitario, se incorporará a un gestor de expediente el Registro General Sanitario de empresas alimentarias y alimentos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.