14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Castilla-La Mancha simplifica la renovación de su tarjeta sanitaria

El Plan de Simplificación administrativa agiliza el reintegro de gastos y otros trámites relativos al Sescam

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.
Castilla-La Mancha simplifica la renovación de su tarjeta sanitaria
mié 02 noviembre 2016. 17.00H
Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha simplificado la realización de varios trámites administrativos, muchos de ellos relativos a la Sanidad, a través de la puesta en marcha del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2016, haciéndolos “más fáciles y ágiles”, según ha asegurado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.
 
Dentro del Sescam se agilizan las ayudas por desplazamiento, el reintegro de los gastos por salud bucodental y el reintegro de los gastos por prestación ortoprotésica, que podrán realizarse de forma telemática.
 
En el ámbito sanitario, destaca también la actuación sobre los trámites derivados de las tarjetas sanitarias, que son más de medio millón al año. De esta cifra, más de 300.000 se deben a la caducidad de la tarjeta, que el Sescam ya envía de oficio a los ciudadanos, mientras ahora se actuará para agilizar el resto de trámites, derivados de la pérdida, robo, cambio de domicilio o cambio de médico, que suponen más de 250.000 al año.
 
En cuanto a trámites sanitarios para las empresas, se reducirán las cargas en la obtención de la certificación técnico-sanitaria de vehículo de transporte sanitario, se unificarán los trámites en el reconocimiento de interés sociosanitario, se incorporará a un gestor de expediente el Registro General Sanitario de empresas alimentarias y alimentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.