Se pondrá en marcha tras completarse la oferta actual, que ya cuenta con el 'OK' de Hacienda

Castilla-La Mancha anuncia nueva OPE sanitaria de 1.000 plazas en 2017
Emiliano García-Page.


20 dic 2016. 09.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Solo unos días después recibir la validación a su propuesta para 2016 por parte del Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha vuelve a la carga. Lo hace con un nuevo proyecto de oferta de empleo público (OPE) en materia de Sanidad de características similares al actual y que se convocará, tal y como ha asegurado el presidente de la región, Emiliano García-Page, entre el año que viene y el siguiente.

Page, que ha realizado este anuncio durante la presentación del primer borrador del plan funcional del nuevo hospital del Puertollano (Ciudad Real), ha detallado que dicha convocatoria contará con una provisión de, aproximadamente, otras 1.000 plazas para  la sanidad regional, que vendrían a sumarse a las 1.030 correspondientes a OPE de este año.

“La sanidad va a experimentar un gran crecimiento, como espero que suceda en los servicios públicos y proyectos abandonados”, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha recordado que el Ejecutivo regional, que ya cuenta con el visto bueno de Hacienda, aprobará en breve las condiciones para las pruebas de 2016. Una vez completado este proceso, se pondrá en marcha la maquinaria para el lanzamiento de una nueva oferta.

En el acto, que ha quedado marcado por este anuncio de nuevas plazas de empleo sanitario, Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, así como del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el gerente del Área de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.