24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha amplía el cribado de cérvix a medio millón de mujeres

El Gobierno regional también aprueba la incorporación de pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Castilla-La Mancha amplía el cribado de cérvix a medio millón de mujeres
Redacción
Lunes, 11 de septiembre de 2017, a las 13:20
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé aprobar este martes la ampliación del programa de detección de cáncer de cérvix, que beneficiará a más de 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años, con la “seguridad” de poder “salvar cientos y cientos de vidas”. Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico tras la inauguración de una planta de investigación en Puertollano (Ciudad Real).
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado asimismo la aprobación este martes de la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo I de entre 4 y 17 años; “una medida en la que Castilla-La Mancha será pionera en el conjunto de comunidades autónomas”.
 
Del mismo modo, el Consejo de Gobierno regional dará luz verde a la incorporación de pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama, lo que hará posible la determinación del tratamiento que han de recibir sin necesidad de aplicar técnicas de quimioterapia. Como ha subrayado Emiliano García-Page, una medida que evitará “sufrimiento” a las pacientes operadas de cáncer de mama y que erradicará “tratamientos duros y dolorosos”.