Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > C-La Mancha

Publicados los cambios en el calendario vacunal infantil para 2017

Castilla-La Mancha modifica sus pautas de administración para adaptarse a las recomendaciones estatales

La pauta de vacunación de tres dosis en el primer año de vida más una dosis de recuerdo en el segundo año, principal novedad.
Publicados los cambios en el calendario vacunal infantil  para 2017
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 10:00
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una orden de la Consejería de Sanidad por la que se actualiza el calendario de vacunación infantil en la región para 2017.

El Gobierno regional establecen varias modificaciones para implementar las novedades en el calendario común recomendado en España a partir de 2017, como sustituir la pauta de vacunación de tres dosis en el primer año de vida más una dosis de recuerdo en el segundo año por dos dosis en el primer año y una de recuerdo a los 11 meses.

Con ello se inmuniza a los bebés frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad por haemophilus influenzae b, hepatitis B y enfermedad invasiva por neumococo. Se suprime la dosis de hepatitis B al nacer, a excepción de hijos de madre portadora de antígeno de superficie de hepatitis B o con serología desconocida.

Se administrará una dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina (alta carga) y poliomielitis al cumplir 6 años. El resto de vacunaciones queda igual que antes de introducirse las mencionadas modificaciones.