17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Fundación Sociosanitaria

La cuantía máxima de las ayudas es de 120.000 euros

Profesionales especialistas en rehabilitación psicosocial.
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Fundación Sociosanitaria
jue 27 octubre 2016. 10.30H
Redacción
Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la adquisición de bienes de inversión y reformas en los recursos para personas con enfermedad mental (centros de rehabilitación, viviendas supervisadas y residencias comunitarias), comunidades terapéuticas y los destinados a personas con enfermedades crónicas generadoras de exclusión social, para el ejercicio 2016, convocadas por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la resolución de la Consejería de Sanidad, en la que se explica que el plazo de presentación de solicitudes será de ocho días naturales, a contar desde este viernes.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, las entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma concesionarias de ayudas por parte de la Fundación durante el ejercicio 2016, que dispongan de alguno de los recursos referidos.

Concretamente las ayudas irán destinadas a la mejora de los centros de rehabilitación psicosocial y laboral, las viviendas supervisadas para personas con enfermedad mental, las residencias comunitarias para personas con enfermedad mental, centros para personas con enfermedades de larga duración y/o riesgo de exclusión social (VIH/Sida), así como comunidades terapéuticas.

La financiación de las ayudas previstas en esta convocatoria se realizará de forma anual, con cargo a los Presupuestos de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, para el ejercicio presupuestario 2016, estableciéndose como cuantía máxima de las ayudas la cantidad de 120.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.