Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)

Castilla-La Mancha

El Sescam publica las fechas y sedes de los exámenes de su OPE sanitaria

Las pruebas se celebrarán entre febrero y abril de 2026 en las cinco provincias de la región

Publicada

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución en la que se concretan las fechas, horas y lugares de celebración de los exámenes de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a las OPE 2023 y 2024.

Estas pruebas afectan a todas las categorías estatutarias, incluyendo personal facultativo, personal sanitario diplomado y de grado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios, y se celebrarán entre los meses de febrero y abril de 2026.

La convocatoria se enmarca en la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Gobierno regional, que contempla 1.591 plazas sanitarias, tal y como ya informó este medio en su momento.

Fechas de los exámenes de la OPE del Sescam

Según detalla la resolución, los exámenes comenzarán el 28 de febrero de 2026 y se prolongarán hasta el 26 de abril de 2026, con pruebas programadas siempre a las 11:00 horas.

  • Personal Facultativo (FEA, médicos de Familia, Pediatría, Urgencias, Farmacia, entre otros): Exámenes entre el 28 de febrero y el 26 de abril de 2026.
  • Personal Sanitario Diplomado y de Grado (Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, EIR, etc.): Pruebas entre el 14 de marzo y el 25 de abril de 2026.
  • Personal Sanitario Técnico (TCAE, técnicos superiores y medios): Convocatorias entre el 14 y el 22 de marzo, con algunas especialidades en abril.
  • Personal de Gestión y Servicios: Exámenes fijados principalmente en marzo y abril de 2026.

Ciudades y sedes donde se celebran los exámenes

Las pruebas selectivas se desarrollarán en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con especial concentración en Toledo, aunque también habrá sedes en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Entre los centros habilitados destacan:

  • Toledo

o IES Universidad Laboral

o Universidad de Castilla-La Mancha (Campus Fábrica de Armas)

o IES Azarquiel

o IES Carlos III

o IES María Pacheco

o IES Alfonso X El Sabio

  • Albacete

o UCLM (edificios Melchor de Macanaz, Infante Don Juan Manuel y Manuel Alonso Peña)

  • Ciudad Real

o UCLM (Aulario General Polivalente – edificio Juan de Mariana)

o IES Maestro Juan de Ávila

  • Cuenca

o UCLM (Edificio Melchor Cano y Escuela Politécnica)

  • Guadalajara

o IES Brianda de Mendoza

o IES Luis de Lucena

Requisitos para acceder a la prueba

Las personas aspirantes deberán acudir al examen provistas de DNI, pasaporte o permiso de conducción, así como de bolígrafo de tinta azul o negra, tal y como establece la resolución del Sescam.