21 may 2019 | Actualizado: 19:05

'Sí' al Hospital Antonio Cepillo en Albacete: 20 testimonios que lo avalan

Pacientes, familiares y amigos destacan la humanidad y profesionalidad del pediatra fallecido

Antonio Cepillo.
'Sí' al Hospital Antonio Cepillo en Albacete: 20 testimonios que lo avalan
jue 04 abril 2019. 19.10H
El fallecimiento de Antonio Cepillo, conocido como el Capitán Optimista, ha sumido en una gran tristeza a los compañeros, amigos y familiares de uno de los profesionales de Pediatría más queridos del Hospital de Albacete, del que han destacado su "humanidad", "profesionalidad" y "saber hacer con los niños".

Hace poco más de 48 horas que empezó una petición en la plataforma Change.org para que el Hospital de Albacete sea nombrado Hospital Antonio Cepillo. Este jueves por la tarde la petición está rozando las 25.000, el número planteado por 

Las redes piden a la gerencia de Albacete cambie el nombre del hospital


los promotores de la petición y no es de extrañar, dado los comentarios sobre el Capitán Optimista que están dejando los usuarios en la web.

Como Carmen Rubio, que destacaba que Cepillo fue "un médico excepcional. Una gran persona. Su excelencia profesional, su entrega, su amor a los demás, su lucha y su optimismo, debe ser recordado". Unas palabras que son compartidas por María Rosario Fernández, que ha señalado: "Por todo lo que nos ha dado, por cuidar y alegrar a nuestros niños".

Usuarios de todas las redes sociales se están manifestados a favor de la petición. María Jesús Pérez Prieto se muestra totalmente de acuerdo. "Estas personas que dejan tanta huella son las que tienen que dar nombre a estas instituciones y no unos señores reyes, princesas o infantas que nada han tenido que ver más allá de ir a figurar el día de la inauguración", escribía. Una opinión semejante a la de Laura Tgh, que ha destacado que "estas personas tienen que dar nombres a los hospitales y no los reyes, infantas o santos", y a la de Carlos XR, que afirma que "merece este reconocimiento y más".


Las redes sociales se vuelcan con el Capitán Optimista


Además, los ciudadanos se están mostrando muy contentos con el alcance de la iniciativa. Isabel Sevilla ha apuntado que: "Va ya cerca de las 25.000 firmas en menos de un día. Ojalá se ponga su nombre en el hospital"; Laura Jurado ha señalado que ya ha firmado la petición y espera que "la Gerencia del Hospital de Albacete, a quien va dirigida, no tenga problema ninguno en cambiarle el nombre".

Los usuarios de Twitter también se han volcado con el fallecimiento de Cepillo y se ha creado el hashtag #CapitánOptimista. Eduardo Siquier ha asegurado que "Antonio Cepillo ayudó a sus pequeños pacientes a reír pese a su enfermedad". Julian de Capa ha mencionado en su cuenta la campaña y ha afirmado que le parece una "bonita iniciativa para recordar a nuestro CapitánOptimista para siempre".


"Un maravilloso pediatra"


Los firmantes de la petición han querido agradecer a Cepillo el buen trato hacia sus hijos. Pilar López ha confesado que "le recordaremos papás e hijos", una visión compartida por muchos como Heliodoro Rodríguez, que ha apuntado que "lo ha dado todo por los niños y el hospital" o Carlos Bachiller, quien ha destacado que "los edificios, organismos, entidades e 

Los pacientes destacan la "humanidad" de Cepillo


instituciones oficiales tienen que tener nombres de personas que realmente han hecho una gran labor en la sociedad", del mismo modo que Lupe Manzano ha asegurado que "era maravilloso tener un pediatra así".

Sin embargo, el mayor hecho que le ha sido reconocido al Capitán Optimista es su gran humanidad y la mayoría de los mensajes han apuntado en ese sentido. Cati Bauza ha escrito que "no solo hay que ser un buen médico...sino que también hay que tener corazón y ese pediatra lo tenía más grande que su vocación". Mientras, Antonio Miguel Muñoz señala que Cepillo era "un profesional con mucha humanidad".

Es más, los pacientes a los que atendió a lo largo de su carrera también han querido destacar la sonrisa con la que eran recibidos en cada consulta. Mari Cruz Moreno ha insistido en que "la humanidad ante todo, y siempre con una sonrisa mejor", igual que también lo ha hecho Laura Aranda que ha escrito que "quien hace que los niños sean más felices, aun cuando están malitos, se merece todo".


Excelente profesional


Sus compañeros o las personas que trabajaron con él en algún momento de su vida también han querido apuntar que era un "compañero humano y profesional...tuve la oportunidad de tenerlo como voluntario en Bolivia y se desvivía por las personas que acompañaba...hermosa persona", según ha escrito Vanesa Mata.

Sonia Requena también ha alabado su faceta laboral, "lo merece por su implicación en el trabajo", igual que Javier Rosa, que ha destacado que "profesionales así es lo que necesita este país", y Mercedes López, que ha querido demostrar sus respetos por Cepillo escribiendo que "ojalá todos fuéramos un poquito como él". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.