Sanidad resuelve concurso de traslados en un total de 26 categorías

Medicina Familiar y Comunitaria cuenta con el mayor número de plazas: más de 500

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Sanidad resuelve concurso de traslados en un total de 26 categorías
lun 16 diciembre 2019. 12.20H
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha resuelto este lunes el concurso de traslados de un total de 26 categorías sanitarias. Medicina Familiar y Comunitaria es la más agraciada con más de 500 plazas, de las cuales, más de 240 se han asignado en Valladolid. Le siguen León, con más de 180; Salamanca (176) y Burgos (137).

Otras de las especialidades que se han beneficiado de concurso son la de Farmaceútico (7 plazas), Matrona (31), Anatomía Patológica (8) o Diagnóstico Clínico (20).

El resto de categorías que han contado con asignación de plazas para traslado son Diagnóstico, Odontología, Logopeda, Fisioterapia, Radioterapia o técnico de Gestión Pública. Además, Sanidad también ha resuelto en otras categorías no sanitarias como técnico administrativo, telefonista, operario de servicios, técnico especialista de alojamientos o celador, entre otros.

OPE con más de 1.200 plazas


Hace unos días la Consejería de Sanidad y los sindicatos han aprobado tres Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que, en total, suman 1.204 plazas en 40 especialidades médicas, según ha podido saber Redacción Médica. Estos procesos selectivos recogen las plazas acumuladas de las ofertas derivadas de la tasa de reposición de los años 2018 y 2019, y de la tasa de estabilización de 2019.

Aquellas con más plazas son Urgencias Hospitalarias (82 plazas), Cirugía Ortopédicas y Traumatología (74), Anestesiología y Reanimación (72), Cirugía General y Aparato Digestivo (68), Obstetricia y Ginecología (66) y Medicina Interna (62).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.