Sanidad estudia pagar más a médicos y enfermeros en zonas difícil cobertura

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que esta medida está en "fase de estudio"

Verónica Casado.
Sanidad estudia pagar más a médicos y enfermeros en zonas difícil cobertura
lun 09 diciembre 2019. 15.20H
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este lunes que está en "fase de estudio" el incentivo económico para los médicos en zonas de difícil cobertura o desempeño en la Comunidad.

En declaraciones al Hoy por hoy Castilla y León de la cadena Ser recogidas por Efe, Casado ha anticipado que es algo que se está hablando con los sindicatos para ver qué criterios se ponen para que una zona sea de difícil desempeño, que indica que hay dificultades para el desarrollo del trabajo, o de difícil cobertura por parte de los profesionales.

Se trata de una vía que ya exploró el anterior consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que aprobó un decreto ley convalidado en las Cortes para que los 580 profesionales sanitarios que trabajan en las entre veinte y treinta zonas básicas de salud con puestos de difícil cobertura en Castilla y León, a fecha de febrero pasado, tengan un "complemento de garantía asistencial" de 6.000 euros anuales en el caso de los médicos, 1.300 en el de Enfermería y 300 en el resto.

Ese complemento se estimó que tendría un coste de unos 2,6 millones al año y era una de las medidas de la sanidad de Castilla y León para hacer frente al déficit de profesionales, que finalmente no llegó a aplicarse.

Casado ha sostenido que no sólo es cuestión de dinero sino de que los profesionales puedan hacer docencia e investigación para lo que ha apostado por buscar la complicidad, que no la competitividad, entre los hospitales de la Comunidad.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.