21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad destina 5,7 millones de euros a la vacuna antineumocócica

La Junta adjudica a la farmacéutica Pfizer el contrato de suministro

El director general de Salud Pública de la Junta, Agustín Álvarez.
Sanidad destina 5,7 millones de euros a la vacuna antineumocócica
vie 01 julio 2016. 10.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad destinará un total de 5.714.280 euros a la compra de 135.000 dosis de la vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente para su administración durante el año 2016 y 2017 en la comunidad, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado de Castilla y León (Bocyl). El contrato ha sido adjudicado a la farmacéutica Pfizer.

También podemos leer en el Bocyl otra resolución, esta vez de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, por la que se hace pública la formalización del contrato para la contratación del suministro del medicamento bevacizumab (avastin), por un total de 904.491,12 euros. Al mismo complejo hospitalario va también destinada otra partida, esta vez de 505.147,97 euros, a la compra del fármaco emtricitabina+tenofovir (truvada), lo que eleva el presupuesto total a 1,4 millones de euros. 

Por último, otras dos resoluciones destinan un total de 1,2 millones de euros a la compra de medicamentos con destino al Complejo Asistencial de Salamanca. En concreto, la Junta invertirá 617.449,35 euros en elaprase (idursulfasa) y  535.380,92 en tyabri (natalizumab). 



Resolución por la que se anuncia la formalización del contrato para el suministro de 135.000 dosis de vacuna Antineumocócica conjugada tridecavalente

Resolución sobre la contratación del suministro del medicamento Bevacizumab (Avastin) para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos

Resolución sobre la contratación del suministro del medicamento emtricitabina+tenofovir (truvada) para el Complejo Asistencial de Burgos 

Resolución sobre la contratación del medicamento tyabri (natalizumab) para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Resolución sobre la contratación del medicamentos Elaprase (idursulfasa) para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.