Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Castilla y León

Sanidad construirá 19 ambulatorios y 2 hospitales con su Plan de Inversión

Este ámbito cuenta con una inversión de 134 millones de euros a repartir entre Primaria y Hospitalaria

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
Sanidad construirá 19 ambulatorios y 2 hospitales con su Plan de Inversión
Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017, a las 14:20
El Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, que está dotado con 198 millones de euros -50 más de los previstos-, y que tiene como objetivo priorizar las actuaciones en las tres áreas sociales (educación, sanidad y servicios sociales), incluye la construcción de 19 nuevos centros de salud, dos nuevos hospitales, dos colegios de Educación Infantil y Primaria y dos conservatorios.

En el área de sanidad, que cuenta con 134 millones de euros, en Atención Primaria se llevarán a cabo inversiones por importe de 10,5 millones, para 19 nuevos centros de salud en Burgohondo, Madrigal de las Altas Torres, Salas de los Infantes, García Lorca de Burgos, Bembibre, Sahagún, El Ejido en la capital leonesa, Villaquilambre, Ponferrada, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Calzada de Valdunciel, Zurguén, Segovia IV, Cuéllar, Soria Norte, La Magdalena en Valladolid, Villalpando y Parada de Molino de la capital zamorana.

Asimismo, se destinarán 200.000 euros a adecuar la base de emergencias de Medina del Campo y una partida idéntica para la base de Benavente, así como 350.000 euros para ampliar el centro de salud Pinilla de San Andrés del Rabanedo, 200.000 para la segunda fase del de Arévalo, 60.000 para el de Cebreros, Carbonero y San Pedro Manrique. A esto hay que sumar 2,37 millones para renovación de equipamientos y mobiliario.

La Atención Especializada se lleva 108 millones de euros de este Plan de Inversiones Prioritarias de los que 35,9 millones van a la construcción del nuevo Hospital Clínico de Salamanca, al que hay que sumar otros 19,4 millones para el montaje del equipamiento. Asimismo, se han consignado 500.000 euros para el nuevo hospital de Aranda de Duero, y 5,5 millones para el nuevo bloque técnico del hospital Río Carrión de Palencia, mientras que la ampliación y reforma del Santa Bárbara de Soria recibe 4 millones de euros y el Clínico de Valladolid 6,5 millones, a los que hay que sumar otros 3 millones para el montaje del equipamiento de este hospital. El equipamiento para el Provincial de Zamora recibirá 3,5 millones de euros.