20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Sáez Aguado: "El 95% de los médicos tienen estabilidad" en Sacyl

No comparte el contenido de una encuesta del Colegio de Médicos de Valladolid

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
Sáez Aguado: "El 95% de los médicos tienen estabilidad" en Sacyl
vie 25 noviembre 2016. 14.50H
Redacción
El 95 por ciento de los médicos en Sacyl tienen plaza en propiedad o son interinos, ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, en respuesta a una publicación del Colegio de Médicos de Valladolid que indica que la inestabilidad laboral preocupa a los profesionales de la comunidad.

El consejero ha considerado que la evaluación que se hace de la situación laboral en la encuesta del Colegio de Médicos es “parcial” y está hecha por “una sección de los médicos” que tienen una situación precaria.

Por ello, Sáez Aguado ha explicado que más del 95 por ciento de los galenos de Sacyl tiene su plaza o es interino, a lo que ha añadido que no hay contratos a tiempo parcial o al 75 por ciento del tiempo o la retribución, como ocurre en otras comunidades.

El consejero no comparte la postura de inestabilidad expresada en la encuesta, "salvo que se refiera a ese grupo de médicos que no llega al cinco por ciento y no tiene esa estabilidad". A ese respecto, ha subrayado que desde la Consejería se está trabajando para resolver ese aspecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.