El 95 por ciento de los médicos en Sacyl tienen plaza en propiedad o son interinos, ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, en respuesta a una publicación del Colegio de Médicos de Valladolid que indica que la inestabilidad laboral preocupa a los profesionales de la comunidad.
El consejero ha considerado que la evaluación que se hace de la situación laboral en la encuesta del Colegio de Médicos es “parcial” y está hecha por “una sección de los médicos” que tienen una situación precaria.
Por ello, Sáez Aguado ha explicado que más del 95 por ciento de los galenos de Sacyl tiene su plaza o es interino, a lo que ha añadido que no hay contratos a tiempo parcial o al 75 por ciento del tiempo o la retribución, como ocurre en otras comunidades.
El consejero no comparte la postura de inestabilidad expresada en la encuesta, "salvo que se refiera a ese grupo de médicos que no llega al cinco por ciento y no tiene esa estabilidad". A ese respecto, ha subrayado que desde la Consejería se está trabajando para resolver ese aspecto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.