Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Castilla y León

Sáez Aguado convocará el 90% de la OPE antes del 30 de junio

Sanidad convocará un total de 1.600 plazas

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, en los premios de Investigación Biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Sáez Aguado convocará el 90% de la OPE antes del 30 de junio
Redacción
Jueves, 09 de junio de 2016, a las 18:40
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado su compromiso de convocar el 90% de oposiciones de Sacyl en los premios de Investigación Biomédica en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Concretamente ha prometido que las 1.600 plazas se convocarán antes del 30 de junio.

En el mismo acto, el consjero ha anunciado un concurso de traslados para especialistas hospitalarios con el objetivo de facilitar su movilidad. Además, el consejero ha añadido que se pretende dar a este proceso un carácter de convocatoria abierta y permanente a lo largo del ejercicio.

Por otra parte, durante el acto Sáez ha explicado que el área de Salud de Valladolid ha incrementado un 120% su actividad investigadora en los últimos tres años, una línea que se quiere fomentar con actuaciones como un posible instituto de investigación entre los hospitales vallisoletanos o la puesta en funcionamiento de una unidad de apoyo a la investigación en el Comarcal de Medina del Campo.