Sacyl resuelve el proceso selectivo con 215 plazas para medicina de Familia

La relación de aprobados del proceso selectivo se ha elaborado teniendo en cuenta la suma de las puntuaciones obtenidas

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.
Sacyl resuelve el proceso selectivo con 215 plazas para medicina de Familia
mar 26 enero 2021. 14.20H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha publicado este martes en el boletín oficial autonómico una resolución en la cual se se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León y en la que se ofertan las vacantes correspondientes, cuya cifra se sitúa en los 215.

Del total, 183 han superado el proceso selectivo tanto antes como después de la ejecución de la sentencia, aunque solo 160 tomaron posesión como personal estatutario fijo en las plazas que les fueron ofertadas. Mientras, 32 opositores aparecen por primera vez en la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo y han tomado posesión como personal estatutario fijo durante los meses de septiembre y octubre pasados en los destinos adjudicados.

Por otro lado, "100 aspirantes que tomaron posesión en las plazas que les fueron adjudicadas, al declararse que habían superado el proceso selectivo convocado por la Orden SAN/129/2016 de 22 de febrero, una vez ejecutada la sentencia, no han superado dicho proceso selectivo", tal y como ha especifica la resolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.