26 de marzo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:45
Autonomías > Castilla y León

Primer 'sanitario' para rediseñar el sistema de financiación de la Sanidad

Su experiencia en el sector ha sido clave para ser elegido por el Gobierno autonómico

El experto que negociará por Castilla y León el nuevo modelo de financiación autonómica, Jaime Rabanal.
Primer 'sanitario' para rediseñar el sistema de financiación de la Sanidad
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 13:50
El exconsejero de Hacienda del Principado de Asturias Jaime Rabanal, también expresidente de Gispasa, la empresa que construyó el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), será el experto encargado de negociar el nuevo modelo de financiación autonómica por parte de Castilla y León. 

Rabanal tiene una contrastada experiencia en el área sanitaria ya que después de estar al frente de Gispasa durante la construcción del HUCA fue gerente de la Atención Sanitaria IV de Oviedo, cargo del que dimitió en septiembre 2014. Además, en Castilla y León fue gerente del Hospital General Princesa Sofía de León y profesor de la Universidad de León.

En ese sentido, su experiencia en el sector sanitario ha sido considerada de forma clave por parte del Gobierno de Castilla y León para nombrar a Rabanal como su experto, ya que la financiación de la sanidad es uno de los aspectos más complejos que estará sobre la mesa en la negociación que se desarrollará a nivel nacional entre las autonomías de régimen común.