16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Podemos intenta paralizar el borrador que creará las Unidades de Gestión

La formación morada considera que "antepondrán criterios económicos" a la calidad asistencial

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.
Podemos intenta paralizar el borrador que creará las Unidades de Gestión
jue 11 agosto 2016. 16.20H
Redacción
Podemos también le ha declarado la guerra a las Unidades de Gestión Clínica. El Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León ha registrado una iniciativa para la paralización inmediata del borrador que crea las primeras unidades de este tipo en la comunidad autónomas. 

La formación ha recriminado a la Junta en un comunicado que haya "aprovechado" para presentar este proyecto a la Mesa Sectorial "sabiendo que no cuenta con el respaldo de los trabajadores de la Sanidad pública que se han opuesto reiteradamente a estas Unidades de Gestión Clínica".

Para Podemos, las Unidades de Gestión Clínica "antepondrán criterios económicos" a la calidad asistencial y a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores "que impedirán que los profesionales sanitarios desempeñen correctamente su trabajo". 

Un día antes era el propio sindicato CCOO quien alertaba del riesgo que entrañaban estas nuevas unidades, basándose en el criterio empresarial que las regiría y que sería "el principio del fin de la sanidad pública". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.