17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Piden cárcel y 8 años de inhabilitación para el exjefe de Interna del HUBU

Por unas supuestas sedaciones irregulares que acabaron con la muerte de una persona

Exteriores del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Piden cárcel y 8 años de inhabilitación para el exjefe de Interna del HUBU
jue 02 febrero 2017. 14.00H
Redacción
La Fiscalía pide 26 meses de cárcel y ocho años de inhabilitación profesional para el que fuera jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universtario de Burgos (HUBU), Juan Antonio Huidobro, debido a la supuesta práctica de dos sedaciones irregulares a finales de 2014 y comienzos de 2015.

La Justicia considera que el exjefe de servicio es el presunto autor de un homicidio por imprudencia grave profesional y de lesiones por el mismo motivo, según una información publicada por el Diario de Burgos.

Además, la Fiscalía solicita una indemnización de 108.000 euros para la familia de la mujer que falleció por la supuesta sedación irregular y de 15.000 euros por el daño moral causado en el otro caso denunciado, el de un anciano que sobrevivió, aunque falleció al cabo de un mes en una residencia tras recibir el alta.
 
Los informes de los expertos, según el Diario de Burgos, establecen que el médico del Hospital burgalés no respetó las condiciones técnicas ni éticas en la administración de este tratamiento paliativo. Este medio se ha puesto en contacto con el hospital para conocer la versión oficial de la institución, sin que ésta haya querido hacer declaraciones en espera de que se desarrolle el proceso judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.