Octavo contagio de coronavirus en Castilla y León, un hombre con neumonía

Está ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro

Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Octavo contagio de coronavirus en Castilla y León, un hombre con neumonía
lun 02 marzo 2020. 18.15H
La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación del octavo positivo por coronavirus Covid-19. Se trata de un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.