Le sustituye, en funciones, el subdirector de Gestión y Recursos Humanos, Fernando de la Iglesia

Miguel González cesa como director de Gestión del Hospital de Salamanca
Luis Miguel González.


09 sep 2022. 15.20H
SE LEE EN 3 minutos
La Consejería de Sanidad ha oficializado este viernes, a través de una resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el cese, a petición propia, de Luis Miguel González Fuentes como director de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa). Según ha podido saber Redación Médica, le sustituye en funciones el subdirector de Gestión y Recursos Humanos, Fernando de la Iglesia.

En un comunicado emitido por el hospital, se le ha agradecido "su implicación en la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario" y ha resaltado que de él que "ha sido una figura clave tanto en la fase de dotación y equipamiento de las áreas asistenciales y no asistenciales, como en la de traslado".

Ahora, cuando se cumple un año del movimiento del último paciente hacia la nueva infraestructura, y tras siete años en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, "se marcha para embarcarse en un nuevo proyecto profesional", ha informado el Sacyl en un comunicado.


La 'huella' de Fuentes en el Causa


Luis Miguel González Fuentes llegó al equipo directivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en 2015 para "aportar su experiencia" en la gestión de los servicios generales, recursos económicos y humanos. Según el Sacyl, "desde el principio ha estado ligado al proyecto del nuevo hospital (que por entonces estaba iniciando la construcción del edificio principal) primero como subdirector y después como director de Gestión y Servicios Generales, desde que asumiera el cargo en 2018".

Ahora, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha destacado el trabajo llevado a cabo por Luis Miguel González al frente de la dirección de Gestión del centro y al frente del plan de dotación, traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital de Salamanca, "cuya labor se ha caracterizado por el esfuerzo, la integridad y la dedicación constante ante este proyecto de gran envergadura, dotado de los últimos avances tecnológicos y de los mejores profesionales".

"Desde la planificación a la puesta en marcha, con una supervisión en todas las áreas, tanto sanitarias como no sanitarias, con voluntad de mejora continua y una motivación y energía personal que se contagiaba a todo su equipo", ha destacado sobre su actitud en las responsabilidades que ha mantenido.

"Luis Miguel González siempre consideró urgente poner a disposición de los usuarios y profesionales la nueva infraestructura, no obstante hasta su puesta en marcha, se llevaron a cabo innumerables reformas y actuaciones para mejorar el estado de los edificios Virgen de la Vega, de Consultas (antiguo Materno infantil) y Hospital Clínico Universitario", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.