28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Autonomías > Castilla y León

Más de 4 millones en suministros para el Clínico de Valladolid y Burgos

También se ha dado luz verde a 1,2 millones para electricidad y gas en Palencia y Valladolid Oeste

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Más de 4 millones en suministros para el Clínico de Valladolid y Burgos
Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2017, a las 16:30
La Junta de Castilla y León ha autorizado en el Consejo de Gobierno sendos expedientes sanitarios que tienen como destinatarios el Complejo Asistencial Universitario de Burgos y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.  La cuantía conjunta es de 4.427.694 euros y se refieren al suministro de medios de contraste y ‘stents’ coronarios.

El primero de los contratos se refiere al Hospital Universitario de Burgos y tiene como objeto el suministro, durante un año, de medios de contraste para la realización de pruebas diagnósticas, siendo su presupuesto de 392.146 euros.

El segundo se refiere al Clínico Universitario vallisoletano, también con un año de plazo, y por el que se proveerá al centro de los ‘stents’ coronarios con los que atender su actividad asistencial habitual.

Ambas contrataciones se encuadran en el Acuerdo Marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para suministros sanitarios, el cual permite una mayor agilidad en lugar de si fuera “cada centro asistencial el que contratara de forma individualizada” dado que se consiguen mejores condiciones económicas, asegura el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Electricidad y gas por 1,2 millones de euros

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha aprobado dos expedientes sanitarios para atender, durante un año, las necesidades de electricidad, gas natural y energía eléctrica para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y centros de Atención Primaria de Valladolid oeste.

En el caso de los Hospitales palentinos Río Carrión y San Telmo, la cantidad destinada al suministro durante un año de energía eléctrica es de 713.390 euros. Por su parte, los centros de salud que dependen de la Gerencia de Atención Primaria de ‘Valladolid Oeste’ recibirán suministro de gas natural y de electricidad durante un año por valor de 563.817 euros.
Noticias relacionadas