El candidato por el Partido Popular y presidente en funciones de la Junta asegura que también "blindará" la sanidad

Mañueco promete "blindar por ley" los servicios sanitarios en los pueblos
Alfonso Fernández Mañueco.


12 ene 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "no habrá ningún Plan Aliste en ninguna zona básica de salud" si los ciudadanos le dan la confianza para continuar al frente del Ejecutivo autonómico.

Frente a eso, el dirigente regional ha defendido que "blindará por ley" los servicios sanitarios en los pueblos de la comunidad autónoma.

Mañueco, que ha participado en una reunión con representantes del Tercer Sector de Zamora, ha aprovechado esta visita para recordar que esta medida sanitaria "responde a lo que pedían los alcaldes" y ha asegurado que "habrá más recursos humanos, más recursos tecnológicos y un sistema de transporte urgente modernizado, que era lo que ellos querían".

En cuestión de Servicios Sociales, el presidente de la Junta ha destacado que la administración considera al Tercer Sector "estratégico" dentro de su política y ha reconocido que se encuentra "en la vanguardia" del país. "Los servicios sociales están en nuestro ADN y las más de 4.000 asociaciones que trabajan en ellos son garantes de la calidad, sensibilidad y preocupación por las personas que asume este Gobierno", ha expresado Fernández Mañueco.


Mañueco promete atención sanitaria prioritaria a grupos vulnerables


El presidente ha destacado que la Junta de Castilla y León considera prioritaria la atención a los más vulnerables y la labor que en este sentido realizan las entidades del Tercer Sector, por lo que se van a aprovechar los fondos europeos que llegarán a la Comunidad también con dichas entidades, que participarán en la gestión de 48 proyectos por importe de 15,7 millones.

En el transcurso de la reunión, el presidente Fernández Mañueco, que ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha hecho hincapié en la importancia de contar con la experiencia y el conocimiento que aporta el Tercer Sector para seguir modernizando el sistema de Servicios Sociales.
De ahí que Castilla y León haya sido la única autonomía en reservar un porcentaje de los fondos europeos para el Tercer Sector que va a recibir con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador con las entidades y asociaciones que lo conforman.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.