Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

Las UGC son "un ejercicio de confianza en los profesionales sanitarios"

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
Las UGC son "un ejercicio de confianza en los profesionales sanitarios"
Redacción
Viernes, 07 de octubre de 2016, a las 15:40
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha defendido las unidades de Gestión Clínica (UGC) tras ponerse en marcha las primeras de la comunidad autónoma, esta semana, a partir del visto bueno de su departamento y que él mismo ha descrito como “un ejercicio de confianza en los profesionales”.

Sáez Aguado, que ha asistido en Palencia a la XXX Reunión de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría, se ha referido a este asunto después del rechazo del Sindicato de Enfermería (Satse) a esta medida.

En este sentido, el consejero ha indicado que no puede decir a los profesionales “que quieren mejorar” que no lo hagan ni que los objetivos que proponen no le parecen productivos.

Acceso voluntario “para hacer mejor las cosas”

“Las unidades de Gestión Clínica son un ejercicio (…) al que estos profesionales han optado voluntariamente para demostrar que, de este modo, las cosas se pueden mejorar”, ha aseverado.

Por su parte, Satse ha criticado que la Consejería de Sanidad siga adelante con este modelo de gestión en contra de la “opinión mayoritaria” de los profesionales de Sacyl, en el que asegura que más del 80 por ciento de las enfermeras que realizan su trabajo en esas unidades y un porcentaje muy alto del resto de profesionales las rechazan.