Además, José Luis Martínez es nombrado director de Gestión y Servicios Generales de Asistencia

La neumóloga Elena Bollo, directora de Atención Especializada del Caule
Elena Bollo.


31 ago 2022. 17.05H
SE LEE EN 3 minutos
La Consejería de Sanidad ha oficializado este miércoles el nombramiento de Elena Bollo de Miguel como directora médica de Asistencia Especializada del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Se trata un puesto de libre designación de categoría 2, subgrupo profesional A/A1 y nivel 28.

Anteriormente, ha sido jefa del Servicio de Neumología del Hospital de León. En la actualidad, además, ocupa el cargo de apresidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar). También ha estado al frente como responsable de los equipos covid del centro hospitalario y ha dirigido la consulta que atiende a los pacientes que han superado la enfermedad, pero a los que les ha quedado alguna secuela.

Bollo también es profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión Nacional de Neumología (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y directora del Comité de Congresos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).


Un segundo nombramiento


De igual manera, José Luis Martínez Juan pasará a ocupar el cargo de director de Gestión y Servicios Generales de Asistencia. Una vez más se trata de un puesto que de libre designación, de categoría 2, subgrupo profesional A/A1/A2 y nivel 27.

Se formó como economista en la Universidad de Oviedo, y ha desempeñado una larga trayectoria como técnico superior de la administración. Entre otras funciones se ha ocupado de la coordinación de servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, y también ha sido Jefe del Servicio de Contabilidad y Presupuestos de la Universidad de Salamanca de 1996 a 1998. 


Renovación del equipo directivo


Con estas dos nuevas incorporaciones, el nuevo máximo responsable del Caule finaliza la renovación del equipo directivo. Rodríguez-Hevia se hizo con las riendas del complejo asistencial el pasado mayo tras sustituir a José Pedro Fernández, que estuvo al frente de la gerencia durante la época más dura del coronavirus.

La nueva época en el 'transatlántico' sanitario, prometió Rodríguez-Hevia, se caracterizará por la "innovación" y "la mejora de todas las áreas posibles, también las UCIS".


Reestructuración del Caule


La dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) no continuará gestionando a los 1.200 profesionales que trabajan en el Hospital. El nuevo gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia, ya advirtió en su toma de posesión el pasado mes de mayo que conformaría su equipo con responsables antiguos y nuevos, y en el caso de Enfermería se cambiarán los rostros. Ello supone, según ha trascendido, que la actual directora de Enfermería, Cristina Lorenzana González, ha sido cesada, y sus más estrechas colaboradoras optan por no continuar si no está ella.

El actual director del Hospital se ha tomado un periodo para conocer cómo funcionaban las áreas del Caule antes de decidir sus cambios. Y en su equipo no contará con la dirección de Enfermería. Modificaciones que se suman al nombramiento de la reconocida neumóloga Elena Bollo de Miguel como directora médica y a José Luis Martínez como responsable de Gestión y Servicios Generales de Asistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.