18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La Justicia exige a Sanidad que recupere la Carrera Profesional

La sentencia del TSJ tiene efectos retributivos a 1 de enero de 2012

José Luis Díaz Villarig, presidente del Sindicato Médico de Castilla y León.
La Justicia exige a Sanidad que recupere la Carrera Profesional
mié 28 junio 2017. 17.10H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla y León tendrá que volver a convocar de manera inmediata el proceso de acceso a Carrera Profesional para todo el personal temporal que, a fecha 31 de diciembre de 2010, reuniese los requisitos necesarios para acceder al Grado I de CP. Así lo establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras una demanda del Sindicato Médico en la región (CESM-CyL). Los efectos retributivos de esta convocatoria se remontan a 1 de enero de 2012.

El sindicato está también pendiente de que se confirme otra sentencia, por demanda interpuesta igualmente desde la organización, por la que se obliga al Sacyl a convocar la carrera profesional correspondiente al año 2011, a la que podrán concurrir todos los profesionales que, con fecha 31 de diciembre de 2011, reúnan los requisitos necesarios para acceder al grado I de CP o bien para cambiar del nivel que con esa fecha tuviesen
asignado.

Esta convocatoria correspondiente al  año 2011 incluirá el acceso al Grado IV y en  ella también podrán participar todo el personal temporal que reúna los requisitos. Surtirá efectos retributivos desde 1 de enero de 2013.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.