La Junta baraja acciones legales contra Mitadiel por su denuncia del HUBU

Castilla y León ve un posible delito de "denuncia temeraria por desprecio a la verdad" por el Hospital de Burgos (HUBU)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.
La Junta baraja acciones legales contra Mitadiel por su denuncia del HUBU
jue 04 abril 2019. 16.10H
La Junta de Castilla y León no descarta iniciar acciones legales contra el exprocurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel por un delito de "denuncia temeraria por desprecio a la verdad" y ha trasladado a la Fiscalía todos los pronunciamientos judiciales en torno al Hospital de Burgos (HUBU) para poner en su conocimiento que las acusaciones de irregularidades, malversación o prevaricación "ya han sido juzgadas y archivadas en distintas instancias".

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido a la denuncia presentada por Mitadiel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que éste ha podido incurrir en un delito de "denuncia temeraria" que, además, realizó en su último día como procurador, es decir, "en su último día como aforado".


Comisión de Investigación sobre el Hospital de Burgos


En su comparecencia ante los medios De Santiago-Juárez ha insistido en que Manuel Mitadiel ha sido uno de los miembros de la Comisión de Investigación sobre el Hospital de Burgos celebrada en las Cortes durante esta legislatura, por lo que "sabe" y "conoce" todas las resoluciones judiciales en torno a este tema. "Han cogido vicio a pasarse por la Audiencia antes de ir a la unidad de quemados", ha reseñado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.