Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:10
Autonomías > Castilla y León

La farmacia rural y las guardias, retos de Herradón

El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos inicia su andadura tras el acto de toma de posesión

El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón.
La farmacia rural y las guardias, retos de Herradón
Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2016, a las 15:20
Cambio de aires en el Colegio de Farmacéuticos de León.  La Junta de Gobierno que resultó elegida en los comicios colegiales del pasado mes abril, encabezado por Javier Herradón, ha tomado posesión.  En su discurso, Herradón ha apelado al diálogo en el seno del Colegio “para avanzar por el bien común de los farmacéuticos” y destacado la elevada participación en el proceso electoral, en el que emitieron su voto un 60% de los colegiados.

La nueva junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de León.


Herradón esbozó algunas de las líneas de trabajo que marcarán su mandato: la farmacia rural, la atención continuada a la población (guardias), la normativa farmacéutica, la deontología y la ética, la publicidad, el desarrollo profesional y el modelo farmacéutico. El acto oficial reunió en la sede del Colegio de León a una nutrida representación de las instituciones farmacéuticas. Entre los asistentes, la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Rosa López-Torres, los presidentes de los Colegios Oficiales de Castilla y León, así como anteriores presidentes del Colegio de León y del Concyl.

Herradón obtuvo en los pasados comicios colegiales un total de 221 votos frente a los 190 de la candidatura de Manuel Tomeo. Se convierte en presidente relevando a Antonio Carrasco. Herradón es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y farmacéutico especialista en Análisis Clínicos. Actualmente desempeña su labor profesional en una oficina de farmacia en San Andrés del Rabanedo (León). 

Entre otros cargos que ha ostentado, Herradón ha sido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia (abril de 2000-2007), tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (2000-2007) y presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (2004-2008).

Trabajarán junto a Herradón, el nuevo vicepresidente será Santiago Picóuto González y Francisco José Domingo Hernández, secretario. El tesorero recae en Javier Vizcaíno Agote, mientras que los vocales serán  Juan Pablo Encinas San Martín, María Victoria Canal Díez y Ángel Ojembarrena San Martín. 

Juan José González Herrero representará las  Oficinas de Farmacia, María José Marcos Pastrana se encargará de Dermofarmacia, Graciela Currás Martínez, de Relación con los Pacientes, Manuela Barragán Grande de Distribución y  María Pilar Mira Teatino Industria. El vocal de los farmacéuticos en la Administración será Pablo García Vázquez, el de Alimentación será María José Díez García y el de farmacéuticos adjuntos Alicia Fernández Díez. Por último, Marta Tejada García será vocal de Hospitales y Raquel Díez representará a  Docencia e Investigación.