19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

La Cardiología vive una "posición avanzada" en la sanidad castellanoleonesa

Sáez Aguado valora el desarrollo de la especialidad en los últimos años

El consejero de Sanidad de Castilla y León.
La Cardiología vive una "posición avanzada" en la sanidad castellanoleonesa
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 13:30
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado este viernes la "posición avanzada" de la especialidad de Cardiología dentro del ámbito sanitario regional.

Sáez Aguado, quien ha participado en el Congreso de la Sociedad de Cardiología de Castilla y León que se desarrolla en la Casa del Cordón, ha ensalzado además, en declaraciones recogidas por Europa Press, la red creada en torno a esta especialidad en la Comunidad. "Estoy muy orgulloso", ha añadido.

En este sentido, el titular regional de Sanidad ha explicado que la especialidad de Cardiología ha experimentado uno de los mayores desarrollos en los últimos años, a nivel profesional y tecnológico, lo que ha contribuido al desarrollo de su red en la región.

De esta forma, Antonio María Sáez Aguado ha insistido en que se ha logrado un tejido equiparable al de cualquier otra comunidad autónoma y ha recordado que Castilla y León dispone de cuatro unidades de Cardiología "muy potentes" situadas en Burgos, Valladolid, León y Salamanca.

"Posición avanzada" en la sanidad regional

El consejero ha explicado, asimismo, que se ha logrado un importante desarrollo en la tecnología vinculada a las arritmias y la insuficiencia cardíaca, así como en lo relativo a la imagen cardiológica, lo que también ha permitido disponer de esa "posición avanzada" en la especialidad.

Por otro lado, ha recordado que Castilla y León dispone en estos momentos de 142 profesionales de Cardiología, después del crecimiento registrado en los últimos años en la especialidad, y ha avanzado que se convocarán diez nuevas plazas.

Antonio María Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones acompañado del jefe de Cardiología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Pablo Jesús Ruiz, quien ha señalado que la especialidad "no tiene carencias" en estos momentos en la Región y ha insistido en que todos los retos prefijados "se han cumplido".

El Congreso de la Sociedad de Cardiología de Castilla y León, que alcanzado su vigésima edición, se presenta como un encuentro multidisplinar en el que debatir cuestiones vinculadas a la actualidad médica y científica.