24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Autonomías > Castilla y León

La campaña de vacunación contra la gripe arranca el próximo 7 de noviembre

Con el acento puesto un año más en los profesionales sanitarios

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, vacunándose durante la pasada campaña.
La campaña de vacunación contra la gripe arranca el próximo 7 de noviembre
Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2016, a las 18:40
"Si te vacunas, te proteges a ti mismo y evitas contagiar a los que te rodean", ha recordado la Consejería de Sanidad en un comunicado en el que ha anunciado que la campaña de vacunaciones contra la gripe comenzará en Castilla y León el próximo 7 de noviembre, y se desarrollará hasta el 23 de diciembre.

A principios de este mes el Consejo de Gobierno aprobó la compra de 672.000 vacunas contra la gripe, 42.000 más que en 2015. La campaña se ha retrasado casi 20 días para compatibilizar la climatología con la circulación viral.

Con el acento puesto una campaña más en la vacunación de los profesionales sanitarios, la Consejería la recomienda a quienes puedan transmitir la gripe a personas de riesgo, esto es los trabajadores de centros asistenciales para personas mayores o similares, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, y cuidadores y personas que convivan con pacientes riesgo.

La Consejería ha insistido en que los profesionales sanitarios son un grupo prioritario dentro de la campaña regional de vacunación antigripal ya que, al estar en contacto directo con los pacientes, no sólo tienen un gran riesgo de padecer la gripe sino que pueden convertirse en transmisores de la infección del virus. Por ello, se han previsto actuaciones específicas de sensibilización para la vacunación entre el personal de centros sanitarios.

La vacunación  se recomienda a partir de los 60 años y para los menores de esa edad que formen parte de grupos prioritarios, por tener un alto riesgo ante complicaciones derivadas de la gripe o que puedan transmitirla.