Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:35
Autonomías > Castilla y León

José Luis Almudí, elegido presidente del Colegio de Médicos de Valladolid

El candidato ha obtenido 571 votos frente a los 367 de Raúl Ortiz de Lejarazu

José Luis Almudí.
José Luis Almudí, elegido presidente del Colegio de Médicos de Valladolid
Mercedes Rivera
Miércoles, 11 de abril de 2018, a las 22:20
Los médicos de Valladolid estaban llamados a las urnas este miércoles para elegir presidente del Colegio de Médicos de esta ciudad castellanoleonesa. Finalmente, la candidatura de José Luis Almudí ha sido la elegida por los colegiados con un total de 571 votos, frente a los 367 de Raúl Ortiz de Lejarazu.

En declaraciones a Redacción Médica, Almudí ha señalado que "los médicos de Valladolid han valorado los perfiles profesionales y personales de ambas candidaturas, así como sus programas y, a pesar del despego que se supone de los colegiados hacia sus colegios, han decidido sobre dos aspectos importantes: quén dirige su colegio y quién les representa".

Tras el recuento de votos, han sido 961, de los 3.522 colegiados, los médicos que han ejercido su derecho a voto en estas elecciones, con cinco papeletas en blanco y 18 nulas. Una cifra que supera a la obtenida en las elecciones de 2010 en la que participaron 675 profesionales. En 2014 no se celebraron elecciones ya que solo se presentó la candidatura de Antonio Otero.

En la entrevista concedida a este periódico, Almudí destacó el firme objetivo de reforzar la identidad de esta institución entre los médicos y trabajar en línea con la evidencia científica porque lo considera el "único elemento imprescindible en la relación entre el médico y el paciente".

Asimismo, señaló la necesidad de potenciar más las actividades de formación “y para ello tenemos previsto crear alianzas con todos los núcleos de conocimiento como son la Universidad, la facultad de Medicina, las sociedades científicas y las academias de Medicina”.