José Felipe Reoyo deja la subdirección médica del Hospital de Burgos

El también profesor de Anatomía y Embriología Humana ha cesado a petición propia

Hospital Universitario de Burgos.
José Felipe Reoyo deja la subdirección médica del Hospital de Burgos
jue 05 diciembre 2019. 11.25H
El subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, José Felipe Reoyo Pascual, ha presentado su dimisión al cargo a petición propia. La consejería de Sanidad le agradece los "servicios prestados" mediante una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Reouyo también ejerce como profesor de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Burgos y es jefe de estudios de formación especializada en el hospital de Burgos.

Asimismo, Sanidad ha cesado a María Teresa Jiménez López en el puesto de directora médico del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid. Lo ha hecho alegando al "interés público" de esta decisión que está motivada por el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Anteriormente, fue subdirectora del mismo centro y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

También ha participado como investigadora en diversos estudios epidemiológicos y ha ejercido como técnico superior de Investigación en el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III y como técnico facultativo del Registro de Mortalidad, Observatorio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Castilla y León.


Cese en una jefatura de servicio


Por último, Pedro Redondo Cardeña ha sido cesado, a petición propia, como jefe de servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, con anterioridad ha sido jefe de la sección de Alertas e Incidentes de la consejería de Sanidad y jefe de Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de León. Además, cuenta con formación en alta dirección y gestión de instituciones sanitarias.

TAGS

Burgos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.