Igea: "No hay escollo insalvable en sanidad para pactar en Castilla y León"

El candidato de Ciudadanos a presidir Castilla y León continúa las negociaciones con el PP para un acuerdo de gobierno

Francisco Igea, candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos.
Igea: "No hay escollo insalvable en sanidad para pactar en Castilla y León"
lun 17 junio 2019. 14.10H
El Partido Popular y Ciudadanos siguen trabajando para garantizar la gobernabilidad de la región tras el pacto acordado entre ambas formaciones. El líder del partido naranja, Francisco Igea, ha explicado en declaraciones a Redacción Médica que “el programa sanitario es una de las cosas principales que están encima de la mesa para llegar a un pacto”.

El también médico y exportavoz de sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha admitido que la sanidad ha supuesto algún obstáculo en la negociación del acuerdo, aunque explica: “No creo que haya un escollo insalvable en sanidad para llegar a un acuerdo”. Todo ello en un contexto político en el que todavía no se ha determinado si habrá reparto de Consejerías y, por tanto, qué partido se hará cargo de la cartera de Sanidad.

Lo cierto es que los programas sanitarios de ambos partidos no difieren en exceso, al menos sobre lo plasmado en papel para presentarse a las elecciones del pasado 26 de mayo. Potenciar la Atención Primaria, regresar a las 35 horas de jornada semanal, recuperar la carrera profesional, impulsar la Enfermería, mejoras para los MIR y cambios en el sector de la Farmacia son propuestas que ambos partidos llevaron en sus textos.

En campaña, Igea y Alfonso Fernández Mañueco tuvieron una polémica apenas unos días antes de los comicios cuando el candidato popular acusó al de Ciudadanos de querer cerrar 3.260 consultorios médicos. Una soflama a la que Igea respondió retándole a un debate público y monográfico sobre sanidad que finalmente no se produjo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.