Igea: "Es la victoria de un partido que cree en la limpieza y regeneración"

El exdiputado agradece que la Comisión de Garantías le de la razón tras denunciar irregularidades en la votación

Francisco Igea.
Igea: "Es la victoria de un partido que cree en la limpieza y regeneración"
lun 11 marzo 2019. 18.40H
En solo 24 horas, Castilla y León ha pasado de tener como candidata por Ciudadanos a la Presidencia de la comunidad a la expopular, Silvia Clemente, al triunfo ‘in extremis’ del que ha sido portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad del Congreso, Francisco Igea. Tras unos desajustes en la votación, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha dictaminado que el vencedor final es el médico castellanoleonés, invalidando los resultados publicados el domingo por "irregularidades en el proceso".

Igea, que se mostró satisfecho por el apoyo de los militantes al conocer su derrota en un primer momento, ha dado las gracias al partido por la “limpieza y la regeneración democrática”. “La victoria ha sido de todos. La victoria de un partido que cree en la libertad, en la limpieza y en la regeneración democrática. Quien crea firmemente en estos valores siempre tendrá un sitio a nuestro lado. Ahora toca mirar hacia delante. Un abrazo”, indicaba el diputado en su cuenta de Twitter.


La noticia la ha confirmado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante su comparecía ante los medios este lunes. En su mensaje, el diputado ha reconocido que Igea es el candidato de “todo el partido” al que apoyan todos para que “Paco (Francisco Igea) sea presidente de Castilla y León”.

Minutos después de confirmarse la noticia, algunos políticos de Ciudadanos que apoyaban a Francisco Igea como Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, han felicitado al médico. Garicano, que ha sido uno de sus apoyos más fuertes durante la campaña, ha dado la enhorabuena a Igea “por su merecida victoria en primarias y a Ciudadanos por tener los mecanismos para resolver las irregularidades”.


El diputado por Cantabria, Félix Álvarez, también ha felicitado a Igea en sus redes. El naranja ha asegurado que, con el médico, Castilla y León ha tenido la posibilidad de elegir al mejor de los candidatos. "Francisco Igea será un presidente soberbio. Contundente, empático, eficaz y eficiente. Tuve el honor de compartir escaño y tabaco -a ver si lo dejamos Paco- en estos casi tres años en el Congreso", ha afirmado.


Siempre con el partido

Pese a que ahora el resultado ha dado la victoria a Igea, el diputado socialista se mostró dispuesto a trabajar por su partido cuando la victoria era para la exdirigente popular.  En cerca del minuto y medio de duración de las imágenes, el médico especialista en Aparato Digestivo subía un vídeo a sus redes sociales para dar las gracias por los mensajes de apoyo recibidos, algo que "está siendo abrumador". Añade además que "esta campaña ha demostrado que hay gente valiente, que cree en la libertad, y que este partido merece la pena".

A continuación Igea señalaba que "nosotros no abandonaremos el barco", y que van a seguir trabajando por lo quieren, puesto que "creemos en la libertad, en la regeneración, en un país de hombres y mujeres libres e iguales. Eso nos trajo a este partido y eso nos va a mantener en este partido".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.