19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Guisasola atribuye la subida del coste del HUBU a "peticiones de jefes"

El ex consejero de Sanidad asegura que las "necesidades asistenciales" incrementaron el precio

El ex consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola
Guisasola atribuye la subida del coste del HUBU a "peticiones de jefes"
lun 06 junio 2016. 19.20H
Redacción
Turno para el ex consejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola en la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), quien ha atribuido el incremento de costes del centro a “necesidades asistenciales, de carácter técnico y a las peticiones de los jefes de servicio”.

Así lo ha explicado el consejero en las Cortes de Castilla y León, donde al igual que su predecesor en las comparecencias, el también ex consejero del ramo César Antón, se ha mostrado convencido de que si no se hubiera utilizado este modelo no se habría construido el Hospital.

Álvarez Guisasola ha explicado los detalles de la segunda modificación de obra que supuso incrementar el coste del centro hospitalario así como su plazo de ejecución, debido a que se realizaron cambios muy importantes que afectaron a múltiples áreas del futuro hospital, desde los servicios centrales, las consultas y el área de hospitalización al de farmacia, los vestuarios, la de docencia o el edificio industrial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.