16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Sacyl resuelve sus OPES de Farmacia Hospitalaria y Medicina Interna

Los aspirantes que han sido nombrados personal estatutario fijo deberán tomar posesión de su plaza en un mes

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl resuelve sus OPES de Farmacia Hospitalaria y Medicina Interna
jue 22 febrero 2018. 11.35H
Redacción
La Junta de Castilla y León ha publicado los aspirantes que han sido nombrados personal estatutario fijo en las categorías de Farmacia Hospitalaria y Medicina Interna. En el primer caso, un total de 12 personas han obtenido plaza en el Servicio de Salud de la región y, en el segundo, tan solo un aspirante.

En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución los aspirantees nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.

Los aspirantes que no hayan obtenido plaza y deseen hacer alegaciones podrán interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la publicación de la resolución. Asimismo, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto administrativo en el plazo de un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.