Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Castilla y León

Sacyl pone en marcha la reorganización de sus servicios periféricos

Las primeras zonas en implementarlo son Ávila, El Bierzo, Palencia, Segovia, Soria y Zamora

El director gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias.
Sacyl pone en marcha la reorganización de sus servicios periféricos
Redacción
Lunes, 16 de enero de 2017, a las 14:30
Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha puesto en marcha la nueva organización de sus servicios periféricos con la creación en cada Área de Salud de una gerencia integrada que sustituye a las de Salud de Área, Atención Primaria y de Atención Especializada, según han explicado a Redacción Médica fuentes oficiales.

La nueva organización de Sacyl se realizará de forma progresiva y las primeras gerencias de Asistencia Sanitaria, que es el nombre que reciben las nuevas estructuras que integran a las gerencias mencionadas anteriormente, serán las de Ávila, El Bierzo, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Entre otros cambios, en esas zonas el gerente de Asistencia Sanitaria asumirá la competencia para la resolución de los expedientes relativos a los recursos, denuncias, reclamaciones y sugerencias.

“Por tanto, confluye en la figura del gerente de Asistencia Sanitaria la competencia para contestar a las reclamaciones tanto en primera como en segunda instancia, que hasta ahora tenían atribuidas los gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada por un lado y los gerentes de salud de área por otro”, señalan desde Sacyl.

“El resto de gerencias (Burgos, Salamanca, León, Valladolid Este y Valladolid Oeste) mantendrán el sistema tradicional hasta que en el futuro se creen las gerencias de Asistencia Sanitaria correspondientes”, añaden.

Estas últimas zonas realizan la transición al nuevo modelo de organización de los servicios periféricos más tarde que las otras debido a que las que ya lo están implementando son “áreas menos complejas”, por lo que es más “fácil unir equipos” y es más sencillo cerrar otros aspectos como los relacionados con los equipos informáticos.