Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl acuerda con el CESM abrir la carrera profesional de 2010 y 2011

El Gobierno autonómico aplicará las sentencias y comenzará a abrir las convocatorias a partir de octubre

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
El Sacyl acuerda con el CESM abrir la carrera profesional de 2010 y 2011
Redacción
Lunes, 31 de julio de 2017, a las 13:30
La carrera profesional de los médicos de Castilla y León entre 2010 y 2011 se reabrirá a partir de octubre. Así lo ha dictaminado el Gobierno autonómico, tal y como informa el sindicato CESM en esta región, para dar cumplimiento a las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que instaban al Servicio de Salud Regional (Sacyl) a reactivar estas convocatorias.

En concreto, y según los documentos aportados por el sindicato, la primera convocatoria que abrirá Sanidad para que todo el personal temporal pueda solicitar la carrera profesional con efectos de 2010 será a partir de la primera quincena de octubre.

Por su parte, la correspondiente a 2011 -que incluye también el acceso al grado IV-, se realizará a partir de la segunda quincena de octubre. A esta segunda convocatoria podrá concurrir todo el personal, tanto propietario como temporal, que ya tuviese asignado grado por la convocatoria de 2009, así como todos los que quieran acceder por primera vez a la carrera.

Con este acuerdo, tanto CESM como la Gerencia Regional de Salud quieren dar cumplimiento a dos sentencias que “recogen de forma clara el derecho del personal temporal a la carrera profesional”, explican desde la organización sindical.