Los profesionales alcanzan un acuerdo con el gerente del regional de Salud, Rafael López Iglesias

Desconvocada la huelga de enfermeros en el Hospital de Segovia
El gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias.


22 nov. 2016 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
La huelga de enfermeros quirúrgicos que estaba prevista en el Hospital de Segovia para este miércoles, jueves y viernes y para los próximos 13, 14 y 15 de diciembre ha sido desconvocada después de que el Sindicato de Enfermería (Satse) de Segovia haya llegado a un acuerdo con el gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias, han informado a Redacción Médica fuentes de la negociación.

En una votación a mano alzada en el comité de huelga del sindicato se aprobó el texto suscrito por López Iglesias y solo falta que Satse firme el texto.

En el acuerdo alcanzado entre las dos partes se han desarrollado cuatro puntos. Por un lado, se ha establecido un equipo coordinador de quirófano y, en segundo lugar, se ha garantizado el cumplimiento estricto de las jornadas ordinarias de los enfermeros quirúrgicos en turno diurno en el horario de mañana, es decir, de 08.00 a 15.00. Además, se ha acordado la contratación de, como mínimo, dos personas, si bien Satse ha solicitado la incorporación de cuatro profesionales para la realización de un turno intermedio, el cual deberá empezar el 24 de noviembre. Por último, se ha establecido una comisión paritaria para hacer el seguimiento del acuerdo para desconvocar la huelga y que tendrá una vigencia mínima de un año, según las fuentes consultadas por Redacción Médica.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ya había garantizado la prestación de servicios mínimos para el quirófano del Hospital de Segovia ante la huelga de enfermeros quirúrgicos, que, de haberse llevado adelante, el turno que se habría visto más afectado sería el de la mañana, que pasaría de tener los 18 efectivos habituales a cuatro en servicios mínimos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.