Coronavirus | León se queda en fase 1 pero El Bierzo para a fase 2

La decisión se ha tomado en base a los buenos datos epidemiológicos de El Bierzo

Hospital Universitario de León.
Coronavirus | León se queda en fase 1 pero El Bierzo para a fase 2
jue 28 mayo 2020. 20.30H
El Ministerio de Sanidad ha aprobado que El Bierzo sea el único territorio de la provincia de León que pase a fase 2, mientras que el resto de la provincia se mantendrá en fase 1 de la desescalada. El cambio de fase de esta zona se establece desde este lunes 1 de junio.

Verónica Casado ya solicitó hace unos días que El Bierzo fuera uno de los territorios que avanzaran de fase en el desconfinamiento. Algo a lo que Fernando Simón y su equipo han dado luz verde por los buenos datos epidemiológicos del territorio.

-Consulte aquí la guía de hospitales de León-

-Consulte aquí la guía de centros de salud de León-

La región, tal y como anunció Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad; no pudo pasar a la Fase 1 el 11 de mayo en su conjunto. Así, solo las zonas básicas de salud de Truchas , Matallana de Torio y Riaño pudieron aliviar las medidas de confinamiento el 11 de mayo

Para el 18 de mayo, se sumaron a estas tres zonas 15 más, 12 en El Bierzo y 3 más en el resto de León, haciendo un total de 18 zonas en Fase 1 de la desescalada. Estas zonas fueron Mansilla Mulas, Sahagún Campos y Valderas en León, y en El Bierzo: Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente Domingo Flórez, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Toreno, Villablino, Villafranca Bierzo.

Profesionales sanitarios e infraestructuras


Para hacer frente a la crisis sanitaria actual y para atender al resto de patologías habituales, la provincia de León cuenta con más de 35 centros de salud y los siguientes hospitales:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.