Cs da el visto bueno a Casado como consejera de Sanidad en Castilla y León

La que fue elegida como mejor médico del mundo por la Wonca parte como favorita para ocupar esta cartera

Imagen de Verónica Casado.
Cs da el visto bueno a Casado como consejera de Sanidad en Castilla y León
mié 10 julio 2019. 16.00H
Ciudadanos apuesta por la médico de Atención Primaria Verónica Casado para ocupar la Consejería de Sanidad de la Junta de Casilla y León durante los próximos cuatros años. Un nombramiento que, presumiblemente, recibiría el visto bueno del también médico y líder de la formación en la región, Francisco Igea, quien ha llegado a decir sobre Casado que tiene "un perfil excelente" para ocupar el cargo.

Recientemente la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca, por sus siglas en inglés) concedió el premio “Doctor Cinco Estrellas” a Verónica Casado, quien ejerce en Valladolid, donde pronto cumplirá treinta años de profesión y docencia. Es miembro de Semfyc y ha presidido la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León entre 1994 y 2004.

Desde  1990 a 1997 se dedicó a tareas de gestión como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad. Además, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desde 1986, y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987; y ejerce como médica de familia en el equipo de atención primaria del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid desde 1989.

Sin embargo, en cualquier caso, la decisión no estaría cerrada y otros nombres sonarían en las quinielas. Manuel Mitadiel, exportavoz sanitario de Ciudadanos, podría ser su competidor, aunque fuentes cercanas al político han asegurado a Redacción Médica que estos rumores son muy débiles.

Nombramientos aún abiertos


De esta manera, tan solo faltaría por desvelar quién ocupará la Consejería de Cultura y Turismo, ya que la de Transparencia y Regeneración será la cartera de Igea, según han informado fuentes de la formación liberal.

Aunque las designaciones "no están cerradas", sí cuentan con el visto bueno de la Dirección de Ciudadanos que insisten en que su intención es que cada cartera esté ocupada por gente "con un perfil y una experiencia" que se ajuste a la misma.

Por otra parte, desde Ciudadanos ven "complicado" que el equipo de Gobierno de la nueva Junta para la próxima legislatura esté cerrado antes de la toma de posesión del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco este viernes en el Parlamento autonómico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.